VACUNA DE JOHNSON & JOHNSON CONTRA EL COVID-19 MUESTRA RESULTADOS EFICACES EN MONOS

Foto: @radio5_rne

La vacuna mostró eficacia en cinco monos a los que se les administró una sola dosis.

Estados Unidos, 30 de julio, 2020.-

Luego de que la muestras aplicadas a monos dieran resultados eficaces con una sola dosis. Johnson & Johnson inició en Estados Unidos las pruebas de su vacuna experimental contra el Covid-19 en humanos este jueves.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa farmacéutica en el estudio publicado en la revista ‘Nature’, los seis animales que recibieron la vacuna estuvieron protegidos contra la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis demostraron estar protegidos contra la infección que se mide por la presencia del virus del SARS-CoV-2 en los senos paranasales.

Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels.

Foto:@JNJNews

Durante las pruebas en humanos verificarán los resultados tras aplicar dos dosis en pacientes para saber si el refuerzo es aún mayor.

Johnson & Johnson tiene como objetivo embarcarse en la última fase de pruebas en septiembre, comprimiendo la línea de tiempo tradicional mientras compite contra otros como GlaxoSmithKline y AstraZeneca para una oportunidad para poner fin a la pandemia.

Aunque otros han sido más rápidos en el desarrollo, ya que Astra ya administró su vacuna experimental a casi 10 mil personas solo en el Reino Unido, obtener protección con una sola dosis podría ser una ventaja en el desafío logístico de implementar programas de vacunación masiva en todo el mundo.

Con información: El financiero /adn40