SANOFI-PASTEUR PROBARÁ VACUNA CONTRA COVID-19 EN MEXICO

Foto:@Milenio

De esta forma, nuestro país tendrá acceso oportuno a la vacuna, aseguró el secretario Ebrard.

Ciudad de México, 30 de julio de 2020.- Con el propósito de combatir al nuevo coronavirus en el país, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que México se incorpora a la fase 3 del protocolo para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, que desarrolla la farmacéutica Sanofi-Pasteur, por lo que tendrá acceso oportuno a ella.

SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante. Agradecí el apoyo de Francia para lograrlo. ¡¡Buena noticia!!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de julio, Marcelo Ebrard Casaubón daba a conocer que México está participando en diversos proyectos multinacionales para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

El canciller, señalaba que en aquella ocasión que México forma parte del grupo de las 77 naciones que buscan que cuando la vacuna se encuentre disponible, se distribuyan al menos 2.000 millones de dosis para finales de 2021, para todos los países sin importar su capacidad de pago.

Resulta importante mencionar que Semofi Pasteur es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente trabaja en el desarrollo de vacunas contra Covid-19, que podrían estar disponibles en 2021.

Con información de: Publimetro