NECESARIO QUE WASHINGTON ABANDONE LAS SANCIONES QUE BLOQUEAN LA ECONOMÍA VENEZOLANA: RUSIA

(Foto: @ajmilanophotography)

Moscú, Rusia; 30 de julio de 2020.-

Alexéi Záitsev, portavoz adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, llamó a que el gobierno de Estados Unidos abandone las sanciones unilaterales que bloquean la economía venezolana, tras lo cual el país sudamericano podrá hacer frente a la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

“Es necesario que Washington abandone por completo su política de medidas prohibitivas unilaterales contra Caracas y permita que el Gobierno venezolano adquiera libremente medicamentos y bienes esenciales. Solo después de eso, el pueblo venezolano podrá contrarrestar efectivamente a la pandemia”, sentenció.

A finales de junio, el director del departamento latinoamericano de la Cancillería rusa, Alexánder Shchetinin, destacó la eliminación de sanciones son “el paso más importante” para ayudar a Venezuela, esto como respuesta ante la llamada del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien apuntó que Rusia y China deberían aumentar la asistencia enviada a Venezuela en su lucha contra la pandemia.

Se estima que las sanciones y medidas de Washington le han causado a Venezuela pérdidas superiores a los 100 mil millones dólares.

*Con información de: Actualidad.rt.com