MÉXICO LANZA ESTRATEGIA EN FACEBOOK PARA DONAR SANGRE

Foto: @rasainforma

Actualmente más de 60 millones de usuarios de Facebook se han registrado como donadores de sangre en todo el mundo.

Ciudad de México, 30 de julio de 2020. – Autoridades de salud en México crearon una estrategia en conjunto con Facebook, la cual busca alentar a la población a convertirse en donadores voluntarios y altruistas de sangre, informó Jorge Trejo, director general del Centro de Transfusión Sanguínea.

“Al entrar a Facebook habrá una aplicación para ña donación voluntaria y altruista de sangre”, dijo.

El directivo informó que actualmente más de 60 millones de usuarios de Facebook se han registrado como donadores de sangre en todo el mundo.

¿Cómo donar sangre a través de Facebook?

  • Primer paso: Para donar será aceptar la solicitud en la aplicación de Facebook para convertirse en donante de sangre voluntarios y altruistas.
  • Segundo paso: El Centro de Transfusión Sanguínea realizará solicitudes basadas en necesidades de bancos de sangre de diferentes instituciones de salud y diversas regiones.
  • Tercer paso: Facebook notificará a todos los donantes que se encuentren cerca del banco de sangre, para hacer saber dónde y cuándo se necesita la donación y aparecerá un desplegado de bancos de sangre con información para que se puedan informar sobre los requisitos que se necesitan.
Foto: Captura de Pantalla

Asimismo, Jorge Trejo destacó que con esta estrategia también se busca informar a todos los usuarios sobre los requisitos de donación, así como los beneficios que la donación de sangre trae a la salud de donante y los intervalos mínimos para volver a donar sangre.

El funcionario también dio a conocer que la India, Brasil, Bangladesh, Pakistán y Estados Unidos son los cinco países que se han unido a la estrategia con Facebook y hoy se une México.

Por lo que el país se convierte en el tercer país en América en utilizarla y el primero de habla hispana que se suma a la estrategia.

Con información de: Milenio