BURÓCRATAS REGRESAN A LABORAR A OFICINAS EL 1 DE OCTUBRE

Foto:@LMNoticiasMx

El titular del Ejecutivo Federal recordó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, hay áreas que han estado trabajando para atender a la gente como el sector salud y de seguridad.

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será hasta el 1 de octubre cuando los trabajadores al servicio del estado regresen a laborar a sus oficinas, ya que se tenía previsto en un principio que fuera en el mes agosto como originalmente se tenía.

Durante su conferencia de prensa por la mañana, el mandatario recordó que a pesar de la pandemia que registra 45 mil fallecimientos con 400 mil contagios confirmados, hay áreas que han estado trabajando para atender a la gente como el sector salud, la seguridad pública y la propia presidencia.

Foto:@proceso

Asimismo, dijo que se tomó la decisión de que los burócratas se mantengan trabajando desde casa a fin de evitar contagios de Covid-19. Sin embargo, dejó en claro que las áreas esenciales y de atención ciudadana se mantienen operativas en oficinas.

Se tomó la decisión que no se regresa, agosto y septiembre hasta el 1 de octubre. En el caso de trabajadores al servicio del Estado seguimos igual como lo hemos venido haciendo; hay áreas en que tenemos que estar atención a la gente seguridad pública, sector salud y la presidencia”, destacó.

Al ser cuestionado sobre el regreso a clases, el presidente López Obrador puntualizó que el próximo lunes la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer todos los detalles, pero adelantó que este proceso se hará en coordinación con el sector privado para garantizar la seguridad de los estudiantes y ello evitar contagios por Covid_19, concluyó.

Con información de: El Universal