CHECO PÉREZ FUERA DEL GP DE INGLATERRA, TRAS DAR POSITIVO A COVID-19

Foto: @rebecalanda

La escudería BWT Racing Point, así como la FIA, confirmaron el suceso y aseguraron que ha entrado en proceso de aislamiento.

Toluca, Estado de México; 30 de julio de 2020. – Las peores noticias se confirman para Checo Pérez, pues se perderá el Gran Premio de Gran Bretaña, que se correrá el domingo 2 de agosto, luego de haber dado positivo a Covid-19 en una segunda prueba que se le realizó al mexicano.

La escudería BWT Racing Point, así como la FIA, confirmaron el suceso y aseguraron que ha entrado en proceso de aislamiento, siguiendo las recomendaciones médicas para superar la enfermedad y pensar en volver para el próximo circuito.

Tras el anuncio de que Sergio había dado positivo por Covid-19 en el circuito de Silverstone, previo al Gran Premio de Bretaña, el equipo lamenta anunciar que no podrá participar en la carrera de este fin de semana”, dice el comunicado de Silverstone.

Cabe mencionar que en las pruebas que se realizaron en primera instancia, Checo Pérez había arrojado un resultado “no concluyente”, razón por la que desde ese momento lo aislaron, esperando el resultado del segundo test.

Con esta noticia, Pérez se convierte en el primer piloto de la Fórmula 1 en dar positivo a coronavirus, por lo que la entera organización se mantendrá alerta y mejorarán sus estándares de salubridad.

Por el momento, el mexicano y todo su equipo de ingenieros ya fueron aislados, para que se les realice una prueba que determinará quién podrá estar este fin de semana en los pits de Racing Point.

Se espera que Racing Point recurra a Esteban Gutiérrez, otro piloto mexicano, para suplir al tapatío.

Con información de: El Universal