BAHÍAS DE HUATULCO, LA PLAYA CON MENOR ÍNDICE DE CASOS POR COVID-19

Foto:@GpoBrisas

Esto gracias a la responsabilidad de sus habitantes y a las medidas tomadas por el sector hotelero, restaurantero y de la Secretaria de Salud.

Ciudad de México, 30 de julio de 2020.- Gracias a la responsabilidad de sus habitantes, empresarios han colocado a las Bahías de Huatulco como el destino de playa con menor índice de casos por coronavirus. Y es que de los 15 lugares turísticos que hay a nivel nacional, éste es el único que tiene solo un caso activo de Covid-19.

Situación que se debe a que sus lugareños respetaron el confinamiento, mientras que la iniciativa privada adoptó los protocolos sanitarios aplicados en otros países con existo, junto con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, las Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos y la Secretaría de Salud.

Foto:@saymipinedav

Empezamos a armarlos para que en el momento que se hiciera la reapertura, pues ya estuviéramos todos trabajando o todos estuviéramos ya con nuestros protocolos montados, igual la certificación la hemos estado sacando, la parte de la constancia federal”, comentó Erasto Rojas, propietario de Konnichiwa Huatulco.

Desde marzo nosotros empezamos a trabajar cursos de capacitación con todo el personal donde la gente se pudo familiarizar con los protocolos y su aplicación”, indicó Philippe Filhol Perondi, gerente sr. Brisas Huatulco.

Hicimos las inversiones necesarias para poder darle la seguridad al turismo nacional y al turismo internacional”, comentó Hugo Buila Durazo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco.

Hemos demostrado que el pueblo de Huatulco es capaz de poder respetar y capacitarse para ser el destino turístico de México con menor contagios a nivel nacional”, agregó.

Estamos contando con la Certificación Safe Travel que de alguna manera te garantiza que todos los protocolos de seguridad pues están aplicando tanto en el aeropuerto como en todos los hoteles y el destino en general”, expuso Margarita Arroyo Spamer, administradora del Aeropuerto Internacional de Huatulco.

Cierto, transitaron por un largo camino de aprendizaje para hacer frente a la adversidad y vencer las dificultades.

Foto:@dirioelfortin

Y es así como se convirtieron en un destino turístico responsable.
Huatulco espera al turismo, a quienes están dispuestos a respetar los protocolos sanitarios para que éste siga siendo un destino seguro en cuanto a la pandemia.

En Huatulco estamos preparados sabemos que tenemos un destino limpio, certificado, donde estamos cuidando todos los protocolos de higiene y seguridad”, explicó Gustavo Ficachi Figueroa, empresario en el sector turismo.

“En esta nueva normalidad, Huatulco se encuentra en semáforo naranja, lo que le permite que en hoteles, restaurantes y playas la ocupación sea del 50%, concluyó.

Con información de: Once Noticias