VIDEO: LIBERAN EJEMPLAR DE LOBO FINO DE GUADALUPE

Foto: @Revista_Teorema

Este ejemplar, de aproximadamente un año de edad, se encontraba atrapado en una red de pesca.

Ciudad de México, 29 de junio de 2020. – La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que fue liberado un ejemplar de lobo fino de Guadalupe, en la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, de aproximadamente un año de edad, que se encontraba atrapado en una red de pesca.

Los pescadores ribereños de la Isla Guadalupe, Javier Alberto González, Alfonso Urías y Ramón Villegas, miembros de la Scpppe Abuloneros y Langosteros, fueron quienes llevaron a cabo la liberación al realizar la vigilancia comunitaria.

La especie fue vista con una red alrededor de su cuello, por lo que los pescadores procedieron a cortarla y liberar a la cría de inmediato.

Cabe mencionar que la Isla Guadalupe se encuentran a 241 kilómetros de la costa de la península de Baja California, en el Océano Pacífico.

El lobo fino de Guadalupe es una especie en peligro de extinción de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010. Actualmente, se estima que hay 30 mil ejemplares, siendo la reserva de la Isla Guadalupe el único lugar en el mundo donde esta especie se reproduce.

https://youtu.be/60dK107L5vY

Con información de: ADN 40