TENCENT, DE WECHAT, SUPERA A FACEBOOK COMO EL OPERADOR DE REDES SOCIALES MÁS VALIOSO

(Foto: Dmitry Lysenko)

Shenzhen, China ; 29 de julio de 2020.-

Tencent Holdings, compañía china de juegos en línea y propietaria del exitoso servicio de mensajería WeChat, superó este martes a Facebook al convertirse en el operador de redes sociales más valioso del mundo por capitalización de mercado.

Así lo dio a conocer South China Morning Post, quien detalla que la capitalización de mercado de la empresa aumentó este año hasta 670 mil millones de dólares (la de Facebook es de 657 mil 800 millones de dólares), colocándose además como la séptima compañía más grande del mundo.

“Con el aumento del crecimiento del PIB de China, veremos que cada vez más compañías ingresan en los ‘top’ 10 o ‘top 100’ de principales compañías”, señaló Kenny Wen, estratega de gestión de patrimonio de la empresa Everbright Sun Hung Kai.

De momento, la compañía más valiosa del mundo es Saudi Arabian Oil, mejor conocida como Aramco, que tiene una capitalización de mercado de 1.750 billones de dólares. La sigue Apple, con 1.610 billones de dólares. El fundador de Tencent, Pony Ma Huateng, es la persona más rica de China y la decimoctava más rica del mundo, con una fortuna valorada en 54 mil 400 millones de dólares, según Bloomberg.

*Con información de: Actualidad.rt.com