PRINCIPAL CRITERIO PARA ASIGNAR LUGAR EN LA SECUNDARIA SERÁ PROMEDIO DE LA PRIMARIA

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso (IDANIS), se considerará el promedio final en el certificado de primaria.

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2020.-

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que será el promedio de salida de primaria el factor principal para determinar la asignación de lugares en la secundaria, luego de que la cancelación del examen de colocación.

El pasado 8 de junio, durante sesión del Consejo Técnico Escolar, la SEP informó a los profesores y directores de educación básica que en el próximo ciclo escolar 2020-2021, se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten del sexto grado de primaria a primero de secundaria; en agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.

Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso (IDANIS), se considerará el promedio final en el certificado de primaria, para la asignación de lugares. Asimismo, se tomará en cuenta tener un hermano de primero o de segundo grado, inscrito en la misma escuela, localidad donde viven los alumnos y su edad.

El próximo viernes 31 de julio, la SEP publicará los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en las escuelas de la Ciudad de México, que se podrán consultar en la página de la Autoridad Educativa Federal.

Con información de: El Universal