DURANTE LOS INCENDIOS DE AUSTRALIA MURIERON 3 MIL MILLONES DE ANIMALES

Foto: ANF

Los incendios forestales fueron considerados como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna.

Sídney, Australia, 29 de julio 2020.-

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) mencionó que al menos 3 mil millones de animales fueron víctimas de los incendios forestales de Australia. De los cuales, 143 millones corresponden a especies de mamíferos, 2 mil 460 millones a reptiles, 180 millones a aves y 51 millones a anfibios, señala el informe “Incendios: El daño en la Vida Salvaje”.

Cifras que fueron reveladas en un informe provisional titulado Bushfires 2019-2020 de Australia: The Wildlife Toll , encargado por WWF y que se cree que es la primera investigación mundial.

Foto: Sin Embargo

En tanto, el director ejecutivo de la WWF-Australia, Dermot O’Gorman, mencionó que los hallazgos fueron impactantes.

Es difícil pensar en otro evento natural en el mundo que haya desplazado a tantos animales.”

Adicionalmente destacó que los incendios de Australia “son considerados como uno de los peores desastres en la vida salvaje de la historia moderna”.

Cabe mencionar que diez científicos de la Universidad de Sydney, la Universidad de Nueva Gales del Sur, la Universidad de Newcastle, la Universidad Charles Sturt y BirdLife Australia contribuyeron con la mayoría del trabajo.

El proyecto está siendo dirigido por la Dra. Lily Van Eeden y supervisado por el Profesor Chris Dickman, ambos de la Universidad de Sydney.

Si bien los resultados aún se están finalizando, es poco probable que cambie la cifra principal de casi tres mil millones de animales afectados.

Los hallazgos provisionales son impactantes. Es difícil pensar en otro evento en cualquier parte del mundo en memoria que haya matado o desplazado a tantos animales. Esto se ubica como uno de los peores desastres de vida silvestre en la historia moderna”, dijo el CEO de WWF-Australia, Dermot O’Gorman.

Si bien los científicos no pueden decir cuántos animales murieron, el profesor Dickman dijo que las perspectivas para los animales que escaparon de las llamas “probablemente no eran tan buenas” debido a la falta de alimentos y refugio o de ser forzados a un hábitat ya ocupado.

En enero, el profesor Dickman, trabajando con científicos de WWF, produjo una estimación temprana de que 1,25 mil millones de animales se vieron afectados. Sin embargo, ese cálculo se centró solo en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Con información: adn40/ WWF