CUIDADOR ALIMENTA A CEBRA BEBÉ VISTIENDO UNA PLAYERA RAYADA, PARA SIMULAR A LA MAMÁ

Foto: Twitter/@intriper

Esta técnica ha sido empleada con éxito durante años con otras cebras rescatadas que posteriormente viven en un ambiente salvaje.

Kenia, 29 de julio de 2020.-

Dentro del Parque Nacional Tsavo East, una cebra de nombre Diria quedó sin mamá luego de que esta muriera tras ser atacada por los leones. El pequeño equino hembra, fue atendido inicialmente por pastores, quienes luego informaron sobre el hecho a los guardianes de la Unidad de Reintegración Voi de Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi.

En vista de que en el mundo salvaje los bebés cebra, únicamente son criados por su madre por un lapso de un año, aproximadamente, sus cuidadores optaron por convertirse en su “madre sustituta”. Para tal fin, confeccionaron una camisa a rayas blanco y negro. La idea era que Diria los reconociera y permitiera acercárseles para darle alimento: un biberón gigante lleno de leche.

Foto: Twitter/@EnriqueRG36

Esta técnica ha sido empleada con éxito durante años con otras cebras rescatadas que posteriormente viven en un ambiente salvaje.

Por lo pronto, y en lo que Diria se prepara para reintegrarse a la vida salvaje, recibe todo el cariño de sus cuidadores y ella demuestra su agradecimiento, pues es muy cariñosa con ellos.

Foto: Twitter/@SosSemana

Las cebras pueden vivir un promedio de unos 30 años, aunque en cautividad pueden durar hasta 40, mientras que en estado natural, la longevidad media es de aproximadamente 12 años, debido, especialmente, a los depredadores naturales que las persiguen. De hecho, las crías son una presa fácil, al punto que la mitad de estas no logra sobrevivir al primer año de vida, pese a los esfuerzos de la madre y del macho del grupo por protegerlas.

Con información de: Excélsior/Semana Sostenible