CLASIFICAN A LAS MEJORES AEROLÍNEAS ESTADOUNIDENSE PARA VIAJAR DURANTE LA PANDEMIA

(Foto. @delta)

New York, Estados Unidos; 29 de julio de 2020.-

Un estudio realizado por The Points Guy, blog especializado en viajes, clasificó las mejores aerolíneas de Estados Unidos según su respuesta a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), así como su atención al usuario durante el proceso.

En el estudio, resultó que Delta Airlines es la mejor empresa estadounidense para viajar durante la pandemia, debido a su buena respuesta a la crisis de salud global. Detrás figuró Alaska Airlines, JetBlue, American Airlines, Southwest, United, Hawaiian Airlines Allegiant Air, mientras que las dos últimas fueron Frontier Airlines y Spirit, ambas aerolíneas de descuento.


“A medida que los estadounidenses debaten cuándo volverán a los cielos y la industria de viajes enfrenta su peor crisis en una generación, decidimos tomar un camino diferente con nuestro estudio anual de las mejores aerolíneas”, dijo Scott Meyerowitz, director editorial de la publicación.

Decidimos que era necesario proporcionar una comparación exhaustiva sobre cómo operan las aerolíneas durante la pandemia global, sopesando todo. desde las políticas de emisión de boletos, reembolsos, hasta los procedimientos de limpieza y distanciamiento social”, añadió en el informe.

Por su parte, Southwest fue calificada como la mejor en emitir boletos a través de sus políticas de viaje flexibles, las cuales no incluyen cargos de cambio o cancelación. La empresa fue reconocida también por permitirle a los usuarios convertir sus fondos de viajes en puntos Rapid Rewards extendidos hasta el 7 de septiembre de 2022 y por tener la menor cantidad de quejas, sólo 107 por cada 100 mil pasajeros.

Los viajes aéreos cambiaron dramáticamente de la noche a la mañana. Todas las aerolíneas están haciendo cambios mientras intentamos detener la propagación de Covid-19. Algunos de los cambios son significativos, mientras que otros parecen no ser más que ópticas de relaciones públicas. Nuestro informe ayuda a guiar a los viajeros a través del nuevo mundo de los vuelos y les permite tomar mejores decisiones de viaje”, sentenció Mayerowitz.

Ver esta publicación en Instagram

Wingception. (@blakesadventuresofficial) #WingletWednesday

Una publicación compartida por Southwest Airlines (@southwestair) el


*Con información de: Viveusa.mx | Thepointsguy.com