REGISTRA BRASIL EL MAYOR NÚMERO DE FALLECIMIENTOS POR COVID19 EN EMBARAZADAS

(Foto: Bradley Gordon)

Brasilia, Brasil; 28 de julio de 2020.-

Brasil es el país con más mujeres embarazadas fallecidas en el mundo por coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, esto al reunir el 77 por ciento de los casos en su territorio, así lo reveló una investigación titulada “La tragedia de la COVID-19 en Brasil”, publicada en el International Journal of Gynecology & Obstetrics.

En esta, se estima que la consecuencia de estas muertes pudo ser “la falta de acceso a cuidados de salud de forma general y, principalmente, la dificultad de acceso a cuidados intensivos. Lo que, en este momento, es más difícil debido al colapso del sistema sanitario causado por la pandemia y por la falta de programas públicos efectivos de contención de la enfermedad”, según detalla Mariane Menezes, científica médica de la Universidad Estatal de São Paulo y una de las investigadoras del estudio.

De acuerdo con las cifras recogidas por el grupo brasileño de investigación “COVID-19 y embarazo”, compuesto por varias universidades brasileñas junto con la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), fueron 978 las mujeres contagiadas, durante el período del embarazo o del posparto, diagnosticadas inicialmente con Síndrome Respiratorio Agudo, entre el 26 de febrero y el 18 de junio.

A nivel internacional 160 mujeres embarazadas o en puerperio murieron víctimas del coronavirus en los últimos meses. De entre ellas: 16 estaban en Estados Unidos. siete en México, siete en Irán, cinco en Reino Unido, una en Francia y 124 en Brasil.

*Con información de: Actualidad.rt.com |Agenciapi.co

,