PROMETE CHINA UNA RESPUESTA FIRME Y RACIONAL A LAS ACCIONES “IMPRUDENTES” DE EE.UU.

(Foto: fmprc.gov.cn)

Pekín, China; 28 de julio de 2020.-

Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, prometió una respuesta firme y racional a las acciones “imprudentes” de Estados Unidos, señalando que todos los países deben “evitar que el mundo sea arrastrado a una nueva guerra fría”.

“Cuando se enfrente con la imprudencia de EE.UU., la respuesta de China será firme y racional. China se opondrá resueltamente a las prácticas maliciosas que infringen nuestros derechos e intereses legítimos, China nunca será la primera en agitar el conflicto”, afirmó el diplomático en una conversación telefónica con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Creemos que todos los Estados pueden tomar decisiones correctas y sabias y estar en desacuerdo con el punto de vista del grupo político influyente que se encuentra EE.UU.”, agregó Wang Yi, y aseguró que Pekín está “dispuesto a mantener la estabilidad de las relaciones con el gobierno que encabeza Donald Trump, debido a “los intereses comunes de los pueblos” en ambos países.

Asimismo, criticó que la política de “Estados Unidos Primero” se traduzca en unilateralismo, con el abandono de obligaciones y compromisos internacionales por parte del actual gobierno norteamericano; “Lo que es peor, en un momento crítico; cuando la solidaridad es más necesaria que nunca en el combate a la pandemia de Covid-19”, sentenció, recordando el abandono del país ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus responsabilidades como una potencia global.

*Con información de: Actualidad.rt.com |Prensa-latina.cu