PRESIDENTA INTERINA DE BOLIVIA RECIBE ALTA MÉDICA TRAS SUPERAR EL COVID-19

Foto: Reporte Índigo

La mandataria dio a conocer el pasado 9 de julio que había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Bolivia, 28 de julio 2020.-

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó que recibió su alta médica tras haberse contagiado de Covid-19, el pasado 9 de julio; por lo que se reincorpora a sus actividades laborales.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, aseguró en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias bolivianas desde el inicio del brote”.

Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad de coronavirus. He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal”, señaló Añez en su cuenta de Twitter.

La mandataria, de 53 años, dijo que las muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante.

Cabe mencionar que Añez se postuló para las elecciones presidenciales que fueron postergadas al 18 de octubre debido al brote.

Hasta el momento se contabilizan siete ministros que contrajeron el virus durante la primera quincena de julio. En las últimas horas anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Actualmente, Bolivia registra 69 mil 429 contagiados y 2 mil 583 muertos por coronavirus, en una población de 11 millones de habitantes.

Con información: Milenio /adn4