LLEGAN 20 VENTILADORES DE EEUU PARA ATENCIÓN DE COVID-19

Foto: Twitter/@SRE_mx

Suman 471 los ventiladores de la marca Hamilton adquiridos por el gobierno de México.

Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2020.-

Este martes arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca un vuelo con 20 nuevos ventiladores adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Esta mañana, llegó el noveno vuelo procedente de Nevada, Estados Unidos con veinte equipos de ventilación adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar, que serán trasladados con apoyo de la Secretaría de Marina para la atención de pacientes con COVID-19, escribió la dependencia en Twitter.

Los respiradores artificiales de la marca Hamilton Medical, fueron gestionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica con su homólogo Donald Trump en abril pasado.

El resguardo de los mismos, estará a cargo de la Secretaría de Marina, así como su traslado a distintos estados para la atención en terapia intensiva de pacientes con COVID-19.

Con este noveno vuelo suman 471 los ventiladores de la marca Hamilton adquiridos por el gobierno de México en el puente aéreo entre ambos países iniciado el 5 de mayo de 2020.

Con información de: El Heraldo de México