IXTAPALUCA LANZA CAMPAÑA PARA SEPARAR LOS DESECHOS SANITARIOS

Foto: Especial

La campaña busca evitar riesgos de contagio por Covid-19, entre el personal de servicios públicos.

Ixtapaluca, Estado de México; 28 de julio de 2020. – El gobierno municipal de Ixtapaluca arrancó una campaña de concientización dirigida a la población para que separe los desechos sanitarios de la basura doméstica, con lo que buscan evitar riesgos de contagio por Covid-19, entre el personal de servicios públicos.

Se informó que actualmente esta localidad genera en promedio 230 toneladas diarias de basura, que es entregada por la población a los recolectores y camiones de basura, sin que exista una separación entre orgánicos, inorgánicos y sanitarios, la cual es trasladada posteriormente al relleno sanitario el Milagro y la Cañada, que se ubican en el territorio local

La población puede contribuir en mucho al recolectar su basura y dividirla como es debido. Es recomendable que en una bolsa ecológica marcada con la leyenda “Sanitarios, no reciclables” se guarden los cubre bocas, guantes de látex, cepillos de dientes, pañales, colillas de cigarrillos, pañuelos, toallas sanitarias, papel higiénico y bastoncillos de algodón”.

Mientras que, por separado se puede guardar la basura orgánica, como cáscaras de frutas, verduras y restos de comida y recolectar la basura inorgánica como es el papel, cartón, plástico, aluminio y vidrio”, explicó el director de Servicios Públicos, Maier Muñoz.

Foto: Especial

Actualmente, Ixtapaluca cuenta con 150 personas que integran el departamento de limpia, entre recolectores y barrenderos, y 120 unidades recolectoras de personal no asalariado, que han operado durante toda la contingencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

El gobierno local, explicó que, a todo el personal de limpia, se le ha entregado cubrebocas, guantes, gel antibacterial y una careta para que estén más protegidos, además se les hizo entrega de bombas con desinfectantes para sanitizar las unidades.

Mediante carteles que se colocarán en camiones recolectores y que se ubicarán en varios puntos del territorio municipal se informará a la población como separar su basura, así como las recomendaciones sanitarias que debe seguir la población para evitar los contagios por Coronavirus.

Vía: Iris Flores, con información de Comunicado