INSTAGRAM PODRÍA ACCEDER A TU CÁMARA Y MICRÓFONO, AUNQUE NO LOS USES

Foto: Pixabay

Durante pruebas realizadas al sistema operativo de Apple, el iOS 14, un usuario detectó que cuando abre Instagram y navega por el ‘feed’, se activa el indicador de uso de la cámara.

Madrid, 28 de julio de 2020.-

Una falla en Instagram fue detectada por la versión beta del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 14, pues los desarrolladores se percataron de que la App recopila datos directamente de la cámara y del micrófono, aunque el usuario no esté haciendo uso de sus funciones, lo que podría traducirse en un gran problema para la seguridad de los usuarios.

La última versión del sistema operativo móvil de Apple sigue en pruebas, y en una de ellas, un usuario detectó que cuando abre Instagram y navega por el ‘feed’, se activa el indicador de uso de la cámara del móvil, cosa que no tendría que ocurrir si la cámara no está en uso.

Se detecto que sin estar usando la cámara en la aplicación, se activa la luz verde, que indica, precisamente, que están en uso bien la cámara bien la cámara y el micrófono -cuando se trata solo del micrófono, la luz es naranja-.

Por su parte, Instagram aseguró a The Verge que este comportamiento es un fallo que ya han corregido. La compañía señaló en un comunicado, que la aplicación solo accede a la cámara cuando lo pide el usuario, como cuando pasa del Feed a la Cámara. Este indicador forma parte de una de las nuevas funciones de privacidad iOS 14, que notifica al usuario cuando detecta que una aplicación accede a determinados elementos del ‘smartphone’.

A principios de julio, esta beta mostró que aplicaciones como LinkedIn o TikTok acceden al portapapeles de los dispositivos móviles continuamente y de forma regular.

Con información de: Milenio