HONG KONG ENDURECE LAS RESTRICCIONES ANTE UNA TERCERA OLA DE CONTAGIOS COVID19

(Foto: ti.ttr)

Hong Kong, China; 28 de julio de 2020.-

El Gobierno de Hong Kong volvió a amplias las medidas sanitarias ante el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, con esto, se ordenó bajar el límite a las reuniones, prohibiendo la estancia en restaurantes y reforzando además el obligatorio de cubrebocas, que hasta el momento solo se encontraba activo al estar en interiores.

Apenas el pasado día 15 el gobierno había bajado de cincuenta a cuatro personas las reuniones, con esta nueva medida, solo se permitirá la convivencia de dos personas. Entre las otras medidas anunciadas este martes, según lo retomado por el diario hongkonés South China Morning Post, también se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Quienes infrinjan las medidas adoptadas, que entrarán en vigor este miércoles, se enfrentarán a sanciones máximas de 5 mil dólares hongkoneses (unos 645 dólares). Otra de las medidas tomadas ha sido la de impedir a los buques cargueros que cambien de tripulación en Hong Kong.

Según Matthew Cheung, secretario en jefe, “es difícil eliminar la cadena oculta de transmisión a corto plazo” debido al alto número de casos en los que no se puede rastrear el origen, lo que provoca que la situación en la ciudad “siga siendo grave”.

Actualmente Hong Kong está inmerso en una tercera oleada de contagios por COVID-19, y se espera que esta jornada se confirmen unos 140 nuevos casos, lo que supondría el sexto día continuo en superar el centenar de contagios.

*Con información de: 20minutos.es |Primicias.ec