¡HASTA 2021! GOOGLE MANTENDRÁ A SUS EMPLEADOS EN CASA

La empresa había dicho anteriormente que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios del mes pasado.

Toluca, Estado de México; 28 de julio de 2020.- Alphabet Inc, la matriz de Google, mantendrán a sus empleados trabajando desde casa al menos hasta julio del próximo año, dijo este lunes el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El presidente ejecutivo Sundar Pichai tomó la decisión la semana pasada después de un debate entre un grupo interno de los altos ejecutivos que él preside, de acuerdo al reporte del periódico.

Google había dicho anteriormente que comenzaría a reabrir más oficinas en todo el mundo a principios de junio de este año, aunque la mayoría de los empleados probablemente trabajarían desde sus hogares hasta finales de este 2020.

La decisión afectaría a las principales sedes de la empresa, incluida su central en Mountain View (California) y las que tiene en otros puntos de Estados Unidos, el Reino Unido, la India o Brasil.

Algunas empresas como Apple y Facebook esperan el regreso a partir de enero, mientras que Microsoft ha dicho que el retorno podría comenzar ya este otoño. Twitter, por su parte, anunció, a raíz de la pandemia de COVID-19, que los empleados que lo deseen podrán seguir teletrabajando de forma permanente.

Cabe mencionar que, Google, tenía previsto la vuelta a sus oficinas a partir del próximo mes de enero de 2021.

Con información de: Forbes México / Informador.mx