HALLAN ESQUELETO DE MAMUT EN RUSIA

Foto:@EmbRusiaEnArgEs

Los restos tienen al menos 10 mil años, aunque los investigadores aún no saben con exactitud la edad que tenía cuando este murió.

Ciudad de México, 28 de julio de 2020.- Después de que residentes locales descubrieron restos de un mamut en un lago al norte de Siberia, científicos rusos analizan los huesos increíblemente bien conservados de este mastodonte que vivió al menos hace 10 mil años.

Parte de su calavera, varias costillas y los huesos de una pata delantera, algunos de ellos con tejidos blandos aún pegados, fueron recuperados en la remota península rusa de Yaman, sobre el Círculo Polar Ártico, donde los científicos siguen en la búsqueda de más huesos.

Foto:@BlogRenzoTorres

El director del Centro Científico de Estudios Árticos, Dmitry Frolov, señaló que los restos del mamut tienen al menos 10 mil años, y que desconocen con exactitud cuánto caminó por la tierra y la edad cuando este murió.

Resulta importante mencionar que, en la vasta región rusa de Siberia, ha habido hallazgos similares recientemente, esto como resultado del cambio climático, que esta calentando el Ártico a un ritmo más rápido que en el resto del mundo, dejando a la intemperie algunas zonas, largo tiempo sepultadas bajo el permafrost.

Foto:@EmbRusiaEnArgEs

Agregó, que hace unos años atrás también encontraron fósiles de un mamut con 30 mil años de antigüedad en Rusia.

Aunado a estos hallazgos, los científicos hicieron circular imágenes en diciembre de un cachorro prehistórico, con una antigüedad calculada de 18 mil años, que fue encontrado en la región del permafrost del Extremo Oriente ruso en el año 2018.

Foto:@AztecaNoticias

Con información de: 24 Horas