ESTIMA IATA QUE LA RECUPERACIÓN EN AEROLÍNEAS SE PROLONGARÁ HASTA 2024

Foto: @ExtraVzla

En 2020, la caída en el movimiento mundial de pasajeros aéreos será del 55 por ciento comparado con el cierre del 2019.

Ciudad de México, 28 de julio de 2020. – La recuperación del flujo de pasajeros que movilizaban las aerolíneas hasta antes de la crisis sanitaria será más lenta y se prolongará hasta 2024, un año más allá de las previsiones iniciales de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

El tráfico mundial de pasajeros no volverá a los niveles pre-Covid-19 hasta 2024, un año más tarde de lo previsto anteriormente”, señaló este martes Alexandre de Juanic, director general de la Asociación que representa a más de 290 aerolíneas en el mundo.

En 2020, la caída en el movimiento mundial de pasajeros aéreos será del 55 por ciento comparado con el cierre del 2019, lo que ha provocado la quiebra de varias aerolíneas en el mundo, así como rescates gubernamentales para evitar el cierre de aerolíneas.

Otra de las preocupaciones de IATA es el inminente fracaso del verano como oportunidad para reactivar los viajes internacionales, particularmente en la Unión Europea, la cual mantiene restricciones para los viajeros.

La mayoría de los países aún están cerrados a las llegadas internacionales o han impuesto cuarentenas, que tiene el mismo efecto que un bloqueo total. El verano, la temporada más ocupada de nuestra industria, está pasando rápidamente; con pocas posibilidades de un repunte en los viajes aéreos internacionales”, lamentó De Juanic.

Con información de: El Financiero