ESTE MARTES, SE ESPERAN LLUVIAS PUNTUALES EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: @conagua_clima

La capital del Estado de México tendrá una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Toluca, Estado de México; 28 de julio de 2020.- Este martes, los remanentes del huracán “Hanna” interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste del país, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.

La onda tropical número 22 sobre el sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, provocará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas

Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla tendrán temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

Temperaturas máximas

Baja California espera una temperatura máxima de 45 a 50°C; Sonora de 40 a 45°C; y Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C.

Valle de México

Para este martes, en la Ciudad de México y en la entidad mexiquense se tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, además de viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la capital mexicana se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C, mientras que para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional