PODER JUDICIAL REINICIARÁ ACTIVIDADES PRESENCIALES EL 3 DE AGOSTO

Foto: @MexVanguardia

Arturo Zaldívar informó que se darán a conocer los acuerdos correspondientes.

Ciudad de México, 27 de julio de 2020. – Luego de casi cinco meses de trabajos parciales y a distancia, el Poder Judicial de la Federación retomará sus actividades presenciales el próximo lunes 3 de agosto con las medidas sanitarias correspondientes.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, informó que se darán a conocer los acuerdos correspondientes.

Estamos listos para regresar a las actividades presenciales el 3 de agosto. Lo que haremos con prudencia y con todas las medidas sanitarias que se requieran”, escribió.

Cabe mencionar que, los acuerdos tienen que ser aprobados, por la Corte, donde trabajan más de 3 mil personas, y por el Consejo de la Judicatura Federal, que administra más de 850 tribunales y juzgados con unos 45 mil empleados, en palacios de justicias federal a los que diariamente acuden miles de litigantes.

Desde el pasado 18 de marzo, el Pleno y las Salas de la Corte han estado sesionando a través de videoconferencias, al igual que los tribunales colegiados de circuito.

En general, tribunales y juzgados han mantenido un sistema de guardias para trámite de casos urgentes y se ha enfatizado el uso de la herramienta en juicio en línea, lo que ha generado problemas para la admisión de múltiples expedientes.

Con información de: ADN 40 y Reforma