PLANTEAN TEST OBLIGATORIO DE COVID-19 PARA VIAJEROS DE ZONAS DE RIESGO, EN ALEMANIA

Foto: Wikimedia Commons (Navy Medicine)

Debido al reciente aumento de las cifras diarias por el nuevo coronavirus, que están por encima de los 800 casos, se impondrán pruebas obligatorias.

Berlín, 27 de julio de 2020.-

Ante un reciente aumento de contagios por COVID-19 en Alemania, el país impondrá pruebas obligatorias de detección el virus, a viajeros de las zonas consideradas de riesgo por el instituto epidemiológico Robert Koch (RKI), entre ellas México, anunció hoy el ministro de Salud, Jens Spanh.

Debemos evitar que los viajeros de regreso contaminen a otras personas sin saberlo y desencadenen así nuevos focos de infección”, escribió el ministro en Twitter.

Dicha medida entrará en vigor la próxima semana, debido al reciente aumento de las cifras diarias por el nuevo coronavirus, que están por encima de los 800 casos.

Por su parte, el ministro de la Cancillería alemana, Helge Braun, se manifestó a favor de que exista una “mayor obligatoriedad” en lo que respecta a las medidas para impedir que se importen contagios

Asimismo, celebró el anuncio del ministro de Sanidad Jens Spahn, que había avanzado a lo largo del fin de semana, que estudiaría la viabilidad legal de imponer los test a los viajeros procedentes de zonas de riesgo.

Hay razones para preocuparse” manifestó anteriormente Helge Braun, en referencia al aumento de casos.

Se anunció, que también el resto de pasajeros podrían solicitar la prueba de forma voluntaria, aunque no en el aeropuerto, sino a través de sus médicos de cabecera u oficinas de sanidad locales, en un plazo de 72 horas a partir de su llegada.

Hasta ahora, los viajeros que regresan de uno de los 130 países considerados de riesgo, entre ellos México, Estados Unidos y Brasil, deben observar una cuarentena de 14 días, a menos que sean sometidos a pruebas negativas.

Con información de: Excélsior/DW