PLANTA RUSIA 27 MILLONES DE ÁRBOLES EN MEMORIA A LAS VÍCTIMAS DE LA GRAN GUERRA PATRIA

(Foto: Pixabay.com)

Moscú, Rusia; 27 de julio de 2020.-

Según lo informado por el portal de noticias Sputnik, en Rusia los participantes de la acción “El Jardín del Recuerdo” han plantado 27 millones de árboles en honor a los caídos durante la Gran Guerra Patria, o Gran Guerra Patriótica.

“Hemos cumplido nuestro objetivo de plantar 27 millones de árboles como recuerdo de cada uno de los caídos durante la Gran Guerra Patria, de momento la cifra exacta es de 27 millones 257 árboles”, informó la presidenta del movimiento nacional Voluntarios de la Victoria, Olga Amélchenkova, durante una rueda de prensa celebrada en la agencia Rossiya Segodnya.

Con más de 300 mil participantes, incluidos 20 mil voluntarios, la acción fue lanzada desde el pasado mes de marzo en el sur de Rusia, terminado el presente mes de julio en Kamchatka, situada en el Extremo Oriente ruso.

“Suponemos que la acción continuará en otoño, varias regiones optaron por hacerlo en la temporada otoñal”, dijo por su parte Mijaíl Klínov, subjefa de la Agencia Federal de Economía Forestal (Roslesjoz), organismo encargado de gestionar el transporte de los voluntarios y los permisos para la siembra.

La Gran Guerra Patria es el término dado por los soviéticos a la guerra contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, el término surgió por primera vez en el periódico Pravda el 23 de junio de 1941. Las repúblicas soviéticas perdieron aproximadamente 27 millones de personas en este periodo, iniciado con la invasión nazi de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, y que culminó con la caída de Berlín a manos del Ejército Rojo el 2 de mayo de 1945.

*Con información de: Mundo.sputniknews.com