NI WALMART NI OXXO, ESTA ES LA TIENDA MÁS RENTABLE DURANTE LA PANDEMIA POR COVID19

(Foto: Pixabay.com)

Toluca, Estado de México; 27 de julio de 2020.-

A pesar de que la llegada del coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, hiciera que los mexicanos se enfrentan al aislamiento las tiendas de autoservicios continuaron con sus ofertas, donde la ganadora resultó ser La Comer.

Esto luego de que la cadena mexicana reportara un incremento en ventas a tiendas, con 23.4 pesos vendidos por cada metro cuadrado de sus 71 tiendas en el país, un 22.7 por ciento, mientras que el comercio electrónico representó a esta tienda un 15 por ciento del total de sus ingresos, que ascendieron a 7 mil 64 millones de pesos. Anteriormente el e-commerce apenas aportaba el 3 por ciento de sus ventas totales.

Walmart se mantuvo como la minorista de mayor tamaño, con 2 mil 580 tiendas que suman más de 135 mil metros cuadrados de venta y su rentabilidad quedó en segundo lugar con 21.4 pesos por cada metro cuadrado. En México Walmart reportó un alza de 6.3 por ciento anual en sus ventas a tiendas comparables, con una participación de 4.5 por ciento del comercio en electrónico.

Por su parte, Oxxo se ubicó en el tercer lugar con 15.9 pesos de venta por metro cuadrado, seguido de Chedraui con 13.2 pesos y Soriana con 9.47 pesos por cada metro cuadrado.

*Con información de: Elfinanciero.com.mx |Merca20.com