MONAGUILLO CONFIESA SER EL CULPABLE DEL INCENDIO DE LA CATEDRAL DE NANTES

El autor del incendio, identificado como Emmanuel, ejercía de monaguillo desde hace unos cuatro cinco años en la catedral.

Francia; 27 de julio de 2020.- Una semana después del incendio en la catedral de Nantes, al oeste de Francia, el principal sospechoso, un voluntario ruandés, confesó ser el culpable del acto criminal y fue inmediatamente acusado y puesto en prisión preventiva.

“Mi cliente cooperó” con la justicia, afirmó a la prensa Quentin Chabert, el abogado del hombre, acusado de “destrucción y degradación por incendio”.

“Lamenta amargamente los hechos y hablar fue para él una liberación. Mi cliente está consumido por el remordimiento y superado por la magnitud de los hechos”, dijo el abogado.

El sujeto “reconoció ante el juez haber encendido los tres fuegos en la catedral: en el gran órgano, el pequeño órgano y en un panel eléctrico”, dijo por su parte el fiscal de Nantes, Pierre Sennés.

El hombre de 39 años, un ruandés que llegó al país “galo” como refugiado hace varios años, era el encargado de cerrar la catedral la víspera del siniestro. El monaguillo, que volvió a ser detenido el pasado sábado, podría ser condenado a una pena de 10 años de prisión y una multa de 150 mil euros.

Cabe recordar que el incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artísticos. Además, este incidente recordó el suceso del pasado 15 de abril de 2019 cuando un incendio devastó parte de la catedral de Notre Dame de París.

Con información de: ADN 40