MODERNA ANUNCIA FASE TRES DE VACUNA CONTRA COVID-19

Foto Flickr

California, Estados Unidos, 27 de julio de 2020

Este lunes iniciará la fase tres del ensayo clínico de la vacuna mRNA-1273, el cual está dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, a fin de encontrar una inmunización contra la Covid-19.

La empresa de biotecnología informó que en esta fase 30 mil participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo, a fin de comprobar si puede prevenir la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

La empresa encargada del desarrollo de la vacuna es la estadounidense Moderna, la cual recibió un financiamiento de la administración de Donald Trump por cerca de 500 millones de dólares.

Moderna indicó que modificó su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority) para ampliar en 472 millones de dólares la cantidad inicial, con lo que el financiamiento alcanzó los 955 millones.

“La compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato», indicó la firma de biotecnología.