LÓPEZ-GATELL NO DESCARTA QUE CDMX REGRESE A SEMÁFORO ROJO

Foto: Twitter/@Foro_TV

Señala López-Gatell que en México, es probable que haya repuntes en cualquier entidad.

Ciudad de México, 27 de julio de 2020.-

Durante la conferencia de prensa sobre coronavirus en México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, no descartó que la capital del país regrese a semáforo rojo, debido al desconfinamiento y la reapertura de las actividades productivas, por lo que la sociedad y gobierno deberían estar preparados para “ir hacia delante o hacia atrás”.

El funcionario destacó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha tomado decisiones acertadas para la salud de la ciudadanía y para la economía de la ciudad, ya que es un modelo productivo de cómo debe abordar la pandemia.

Lo que ha hecho la Ciudad de México nos parece muy apropiado y una muestra muy clara de determinación y cuida la salud y la economía de la Ciudad de México, es un modelo muy productivo de cómo debe abordarse y estar siempre preparados sociedad y gobierno para ir adelante e ir hacia atrás”, dijo López-Gatell.

Recordó que lo deseable es que haya un control progresivo de la epidemia para poder abrir las actividades económicas, sin embargo, dijo, no ha sido posible en ninguna parte del mundo, por lo que en México no se puede esperar que sea diferente y es probable que haya repuntes en cualquier entidad.

Es completamente esperable que cuando viene el desconfinamiento, haya repuntes y se deban tomar decisiones donde se requiere disminuir la movilidad y esto podría hacer que algunas entidades se pasen a semáforos rojos (…) la semana reciente, varios estados pasaron a rojo tras haber estado en naranja, nadie debe sorprenderse, es frustrarte, sí. ” expresó.

Explicó, que en cada entidad federativa se puede presentar este patrón, tras reactivar las actividades, por lo que se deben tomar decisiones oportunas para que disminuya la transmisión de contagios de coronavirus.

Con información de: Milenio/Televisa NEWS