LA CDMX SUMA OCHO COLONIAS MÁS AL SEMÁFORO ROJO DE COVID-19

Foto: MSN.com

El Gobierno capitalino presentó las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria para disminuir contagios.

Ciudad de México, 27 de julio 2020.-

Por medio de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México presentó las colonias, barrios y pueblos que recibirán, a partir del 29 de julio, atención prioritaria para disminuir los contagios de Covid-19.

La dependencia señaló que como parte de la estrategia para evitar los contagios se continuara con la implementación del programa de Atención Prioritaria a colonias, pueblos y barrios que concentran el 20 por ciento de casos positivos de dicho virus en la ciudad.

Por lo que a partir del miércoles 29 de julio se intervendrá de manera integral y focalizada en las siguientes colonias de las alcaldías: Magdalena Contreras, con seis cada una, le siguen Xochimilco, con cinco, Coyoacán (4), Milpa Alta (3), Álvaro Obregón (3) y Tlalpan (3).

En dichas zonas se reducen las actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa para garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares a través de seis acciones:

-Vigilancia Epidemiológica casa por casa.

-Instalación de quioscos de salud.

-Campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias.

-Implementación del programa Hogar responsable y protegido.

-Suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos.

-Reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

El gobierno capitalino refiere que seis colonias ya no forman parte de la lista de atención prioritaria, sin embargo, se les continuará brindando información por medio de brigadas de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Participación Ciudadana.

Dichas colonias son Olivar del Conde 2da Sección, Álvaro Obregón; Aldana, Azcapotzalco; Guerrero, Cuauhtémoc; Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa; Tlaxpana, Miguel Hidalgo; y San José Zacatepec, Xochimilco.

Cabe mencionar que desde el inició de la aplicación del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se realizaron 9 mil 821 pruebas COVID-19 en quioscos; 70 mil 896 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 81 mil 974 personas. Realizando también 2 mil 888 llamadas a casos positivos en esas colonias.

Con información: López-Dóriga Digital