INAUGURAN EL PRIMER CREMATORIO PARA MASCOTAS EN LA CDMX

Foto: @cocina_facil_mx

Con esta acción se busca fomentar la cultura del bienestar animal, la adopción y tutela responsable de animales de compañía.

Ciudad de México, 27 de julio de 2020. – Ahora ya tendrás una opción para darle el último adiós a tu mascota, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra y la Agencia de Atención Animal de la capital, AGATAN, A.C, inauguraron el primer crematorio público para animales de la capital del país, ubicado en el Panteón Dolores.

Somos la primera alcaldía en contar con un crematorio para animales de compañía, ya que, a partir de reformas a la Constitución, esto seres ya no se les considera cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad”, indicó el alcalde.

En el marco del Día del Perro Callejero, Romo Guerra explicó que las personas que requieran de este servicio, serán atendidas en este crematorio, donde pesan a su animal de compañía y, posteriormente se les entregarán las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota.

Con esta acción se busca fomentar la cultura del bienestar animal, la adopción y tutela responsable de animales de compañía, así como desalentar el abandono.

El crematorio lleva el nombre de Xoloitzcuintle, en honor a la raza de esos perros de origen prehispánico.

Con información de: El Universal