HANNA PODRÍA DEGRADARSE HOY PERO SEGUIRÁ CAUSANDO LLUVIAS EN EL NORTE

Ciudad de México, 27 de julio de 2020

Este día la depresión tropicalHanna” ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el norte y noreste de México, aunque se prevé que este sistema se degrade a una baja presión remanente durante las próximas horas, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, en el Valle de México inicia la semana con cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

La temperatura máxima para la Ciudad de México será de 26°C y la mínima de 16°C, mientras que para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 10°C.

La onda tropical No. 22 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, generando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, Campeche,Yucatán y Quintana Roo.

Canales de baja presión, asociados con divergencia en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas en el occidente, fuertes a muy fuertes en el noroeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Valle de México.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California.