FOTOS: FUERTES INUNDACIONES EN NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS AL PASO DE “HANNA”

Foto Twitter (@gobtam)

Inundación en Hospital Materno Infantil en Reynosa provocó la evacuación de diferentes áreas del nosocomio.

Tamaulipas/Nuevo León; 27 de julio de 2020.-

Los estados de Nuevo León y Tamaulipas sufrieron graves afectaciones a consecuencia del paso del huracán “Hanna”, que ayer se degradó a depresión tropical. Este domingo las fuertes y prolongadas lluvias provocaron inundaciones afectando a la población.

En Reynosa, el Ejército implementó el Plan NDIII para auxiliar a la población en al menos 70 colonias que resultaron inundadas. Por su parte, Protección Civil de ese municipio informó que tres menores de edad que se resguardaban en un árbol cayeron de éste y fueron arrastrados por la corriente por lo que se inició su búsqueda.

Asimismo, personal del Ejército rescató esta madrugada a algunas familias que se encontraban resguardadas en los techos de sus domicilios; y en coordinación con Protección Civil municipal y del estado, ayudaron a pasajeros de un autobús que quedó varado y familias de cinco automóviles que quedaron atrapadas en el agua. A lo largo de la ciudad se rescataron a 80 personas, cuyas casas quedaron severamente dañadas por la inundación.

Una de las afectaciones más graves se registró en el Hospital Materno Infantil en Reynosa, sobre la carretera Reynosa-Monterrey, que resultó inundado, por lo que se tuvieron que desalojar las áreas de urgencias y las habitaciones de algunas pacientes que acababan de dar a luz. También se pusieron a resguardo a los bebés que se encontraban en la zona de cuneros e incubadoras.

En algunas fotografías que circularon en redes sociales, se observa cómo el agua inundó el nosocomio, a pesar de los esfuerzos del personal.

Entretanto, en Nuevo León, las inundaciones y el crecimiento del nivel de los ríos y arroyos provocaron que varias personas fueran arrastradas por corrientes de agua, pero rescatadas con vida; sin embargo, un menor permanece desaparecido desde el sábado por la tarde tras caer al arroyo Topo Chico, de acuerdo con fuentes policiacas y Protección Civil del estado.

Ante las inundaciones en calles de Monterrey, el gobierno del estado suspendió desde las 2 de la tarde el transporte público de pasajeros y el servicio del Transmetro. Fueron cerrados pasos a desnivel y algunas calles inundadas.

Por su parte, en Saltillo, Coahuila también se registraron inundaciones y hay tres personas, entre ellas un menor, desaparecidas que fueron arrastradas por la corriente del arroyo El Saucillo del municipio de Ramos Arizpe.

Se tiene previsto que las lluvias continúen debido al paso de “Hanna”, que ahora es tormenta tropical.

Con información de El Universal.