CAPTURAN EN TOLUCA A PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

El probable implicado intentó darse a la fuga, sin embargo, luego de una persecución fue aprehendido.

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2020.- Mientras realizaban patrullajes en calles de la delegación de San Buenaventura, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) y municipales observaron que un sujeto realizaba maniobras sospechosas con un automotor por lo que para descartar irregularidades se aproximaron de inmediato.

Al percatarse de la presencia de los efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), el hombre emprendió la huida a bordo de un Chevrolet Beat, modelo 2020, el cual habría hurtado momentos antes.

Durante la persecución, Luis “N” de 25 años de edad, perdió el control de la unidad, impactándose contra un local comercial, por lo que fue aprehendido y presentado ante el Ministerio Público Federal Especializado en el Delito de Robo de Vehículos en las oficinas OCRA con sede en Toluca donde se determinará su situación legal.

El detenido podría estar relacionado con una banda delictiva cuyo modo de operar es fingir una falla mecánica en su unidad para así solicitar apoyo a los ciudadanos y luego despojarlos de su vehículo, haciendo uso de la violencia.