ASÍ PODRÁS VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS DELTA ACUÁRIDAS EN MÉXICO

Foto:@elpopular_pe

Desde las 23:00 del día 28 de julio hasta el amanecer del día 29, el cielo te regalarán este espectáculo sin igual.

Ciudad de México, 27 de julio de 2020.- ¡Increíbles! Fenómenos astronómicos nos ha regalado la naturaleza durante este mes de julio, sin embargo, uno de los más sorprendentes es la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, la cual será visible, en todo su esplendor mañana 28 hasta el amanecer del día 29. Por esa razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver estos meteoritos en el cielo nocturno.

Para ello deberás buscar un lugar con menos contaminación lumínica, que te permita ubicar desde ahora la costelación de Acuario en el cielo.

¿Qué son las Delta Acuáridas?
Son consideradas meteoritos, pues estas forman parte de restos del Cometa 96P Machholz que cruza la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol. De tal modo, que, a finales del mes de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy de cerca a la costelación de Acuario cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.

Foto:@elbloqueado

Aunque esta lluvia de estrellas se apreciará mejor en el hemisferio sur del planeta, en realidad este fenómeno meteorológico, podrá ser visible desde México, Centroamérica y el sur de los Estados Unidos.

¿Cómo ver las Delta Acuáridas en el cielo?
En México podrás apreciar esta lluvia de estrellas desde las 23:00 del día 28 de julio hasta el amanecer del día 29. Para encontrarlas solo deveras voltear al este, localizar la costelación de Acuario y mantener fija tu vista en el cielo, pues no sabes en que momento podrás apreciar los destellos pasando por el cielo.

Si tienes problemas para ubicarte fácilmente en el cielo nocturno, descarga alguna app para utilizar tu cámara y el modo de realidad aumentada y encontrar Acuario, como SkySafari para Android o SkyView para iOS.

Foto:@Astronomiaum

Tampoco será necesario el uso de un telescopio, ni binoculares, sin embargo, para vivir esta experiencia recuerda evitar en lo posible la contaminación lumínica y evitar miras hacia la luna, para que puedas apreciar estos meteoritos surcando el cielo.

Con información de: Milenio