ACTUALIZAN ALERTA EN TODA LA CDMX POR CENIZA DEL POPOCATÉPETL

Foto: Twitter/@OficialAei /@xevtfm

Se confirmó la ligera caída de ceniza volcánica en cuatro alcaldías de la CDMX y existe la posibilidad de caída de ceniza en toda la capital.

Ciudad de México, 27 de julio de 2020.-

Tras la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que, se registra que la ceniza se desplaza hacia el noroeste, por lo que existe la posibilidad de caída de ceniza en toda la capital.

En su último reporte, la dependencia indicó que se confirmó la ligera caída de ceniza volcánica en algunas colonias de las alcaldías Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

A las 11:35 horas de este lunes, el Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza, la altura estimada fue de 2 mil 500 metros sobre el nivel del cráter y presentó desplazamiento hacia el noroeste, reportó la SGIRPC.

Podría presentarse caída de ceniza en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, y Tlalpan”, señaló en una ficha informativa.

Algunas de las recomendaciones a la población son cubrir nariz y boca, limpiar ojos y humedecer la garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar el contacto con ceniza para reducir irritación

“En caso de que haya ceniza en autos y calle se debe evitar retirar con agua y se recomienda barrer y colocar los residuos en bolsas”, se indicó.

Con información de: Excélsior