TRUMP DECLARA EMERGENCIA EN TEXAS POR PASO DE “HANNA”

Foto:@AbdielBonillaPR

El presidente de los Estados Unidos autorizó la declaración de emergencia; el huracán ha dejado estragos tanto en Texas como en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Washington, D.C, 26 de julio de 2020.- Tras el paso del huracán “Hanna” y a las afectaciones que ha provocado en territorio estadounidense, así como en algunos estados del territorio nacional, como en Tamaulipas y Nuevo León, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó la declaración de emergencia en Texas.

El presidente declaró que existe una emergencia en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales y estatales debido a las condiciones de emergencia a consecuencia del huracán Hanna que comenzaron el 25 y de julio y continúan”, dijo la Casa Blanca.

Foto:@ImpactoLatino

Desde la tarde del sábado, que Hanna toco tierra en Texas como un huracán de categoría 1, este ha reducido su potencia a tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, dejando fuertes inundaciones en Texas, además de apagones, y afectaciones en el norte de México con acumulaciones de lluvias de hasta 30 centímetros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en los Estados Unidos emitió un aviso de tormenta tropical desde Barra el Mezquital en Tamaulipas hasta Baffin Bay en Texas.

Esta es una situación peligrosa y con riesgo para la vida. No intenten viajar a menos que estén huyendo de un área donde haya inundaciones o bajo orden de evacuación”, indicó una alerta del Servicio Meteorológico Nacional.

Foto:@AbdielBonillaPR

Por tanto, la llegada de Hanna al sur de Texas, se suma a la crisis sanitaria que vive la región por la pandemia del Covid-19, uno de los estados más afectados en el país y que se ve amenazada con desbordar su capacidad sanitaria.

Con información de: Milenio