PERSISTIRÁN LAS LLUVIAS FUERTES EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: CONTRAPAPELMX

En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 9°C.

Toluca, Estado de México, 26 de julio 2020.-

Para este domingo el Estado de México, tendrá un cielo medio nublado a lo largo del día, con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Presentando una temperatura máxima de 24°C y mínima de 9°C.

Mientras que en la Ciudad de México, el pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, informa que se esperará una temperatura máxima de 26°C y mínima de 16°C.

Pronóstico de precipitación:

Lluvias extraordinarias: Coahuila y Nuevo León.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tamaulipas.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Sonora, Chihuahua y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Baja California Sur.

Para este día, el centro de “Hanna” se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

La onda tropical No. 21 se extenderá al sur de Colima e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional. Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán desarrollo de nublados y lluvias en el noroeste, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Con información de: Conagua SMN