“HANNA” SE DEGRADA A DEPRESIÓN TROPICAL EN NL

Foto:@@vayalamty

La dependencia de Conagua detalló que sus bandas nubosas continuarán generando lluvias y vientos fuertes en el noreste de México.

Ciudad de México, 26 de julio de 2020.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta “Hanna” se degrado a depresión tropical sobre el noreste del México, aunque pronosticó que continuará generando lluvias y vientos fuertes en la zona.

En Twitter, el organismo detalló que Hanna se ubica en tierra a 55 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León, y 45 kilómetros al este de Coahuila.

Su centro se ubica en tierra a 55 km al oeste-suroeste de Monterrey, y a 45 km al este-noreste de Saltillo, Coahuila”, detalló la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia detalló que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza al este-suroeste a 15 kilómetros por hora.

El paso de Hanna sobre Tamaulipas y Nuevo León ha dejado daños e inundaciones en diferentes puntos de las entidades; donde se han presentado incluso cortes al suministro de energía eléctrica.

El SMN alertó que ‘Hanna’ continuará causando fuertes lluvias con probable formación de tornados en los tres estados del noreste del país, por lo que pidió extremar precauciones ante el aumento en los niveles de ríos y arroyos.

La dependencia agregó que la tormenta tropical ‘Hanna’ también estará causando lluvias en la costa norte de Veracruz, así como en los estados de: Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Sonora.

El centro y sur del país también sufrirán los estragos del paso de la tormenta, especialmente Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Para la Ciudad de México, la dirección de Protección Civil, activó la alerta Amarilla en varias alcaldías ante la posible presencia de granizadas por la tarde-noche, esto a consecuencia de los estragos de la tormenta tropical “Hanna”.

PC, informó que hasta las 20:00, se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros de granizo, rachas de viento de 50 a 59 kilómetros por hora y actividad eléctrica.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México mencionó a través de su cuenta de Twitter, que hasta el momento, atienden ocho encharcamientos  en Coyoacán, Tlalpan, y Benito Juárez.

Mientras, en el Estado de México se registra precipitación pluvial, en Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla de Baz y Nicolás Romero.

Concluyó el Servicio Meteorológico Nacional haciendo un llamado a la población en general para que tome las medidas de seguridad necesarias ante este fenómeno natural.

Con información de: Milenio, Excélsior, La Silla Rota.