FALLECE POR COVID-19 SECRETARIO DE SALUD DE CHIHUAHUA

Foto:@torreon

El funcionario murió por una falla cardíaca este domingo. Fue hospitalizado desde el 6 de julio.

Chihuahua, 26 de julio de 2020.- Durante este domingo a los 73 años de edad falleció el secretario de Salud de esta localidad, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

El funcionario perdió la batalla contra el SARS-CoV-2 tras diez días en terapia intensiva en una clínica particular, dieron a conocer sus familiares.

Esta mañana falleció el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro secretario de Salud”, informó el gobernador de la entidad, Javier Corral, a través de su página de Facebok.

El mandatario Corral, comentó que el secretario había mejorado durante la semana, pero durante el transcurso de hoy presentó una falla cardiaca, falleciendo a las 6:00 de la mañana.

El ex secretario fue hospitalizado desde el pasado seis de julio de este año, por presentar síntomas por coronavirus.

Grajeda Herrera, egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano, además de ser rectos durante el periodo de 1996 a 2000.

También laboro como subdirector médico del Hospital Central Universitario y jefe de residentes del servicio de urología en el Centro Médico de especialidades de Monterrey, Nuevo León.

Además, fue profesor del curso de cirugía general de Hospital Central Universitario y director de la Facultad de medicina de la UAC.

Resulta importante mencionar que Chihuahua registra casi siete mil 400 contagios, con un total de 868 fallecimientos por Covid-19.

Con información de: La Jornada