EN UN AÑO OCHO MESES, ESTOS SON LOS CINCO CAMBIOS EN EL GABINETE DE SHEIMBAUM

Fotos:@UZETASUM

Rosa Icela Rodríguez se va para la Federación; hoy revelarán al nuevo secretario de gobierno.

Ciudad de México, 26 de julio de 2020.-En el año ocho meses que lleva al frente de la administración local, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha realizado ya cinco cambios o ajustes a nivel secretarias, uno de ellos se debe a la salida de Rosa Icela Rodríguez de la Secretaria de Gobierno capitalino, para sumarse a la coordinación general de Puertos de la Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Ante ello, el gobierno informó que será durante el transcurso de este día cuando se de a conocer el nombre de quien ocupará este cargo, considerado el segundo más importante en la capital del país.

Recordemos, que, durante el día de ayer, la ex funcionaria Rosa Icela Rodríguez acompaño a la mandataria capitalina a la reinauguración del mercado de curiosidades de San Juan. Minutos después el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el anuncio de su incorporación a su gobierno; no hubo declaraciones en ese momento

Minutos más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo, daba a conocer que Rodríguez Velázquez cumplirá nuevas tareas para apoyar la transformación del país. “De mi parte, eterno agradecimiento. Ella es integra, honesta, trabajadora, inteligente, además de gran amiga. No se equivoca nuestro presidente al elegirla”.

La salida de la ex secretaria de gobierno se suma a la del ex titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien renunció por motivos personales, el pasado cuatro de octubre del 2019, y en su lugar quedó Omar García Harfuch.

Asimismo, el pasado 20 de octubre, la jefa de gobierno daba a conocer el cambio de titularidad en la Secretaria de Desarrollo Económico; donde salía José Luis Beato y entraba Fadlala Akabani.

El tercer cambio, fue con la salida de Héctor Villegas, quien era consejero jurídico, y presento su renuncia tras un conflicto de intereses por utilizar el avión privado de un empresario. Llegado al puesto Néstor Vargas.

Por este mismo motivo, Sheinbaum también solicitaba la renuncia de María Idalia Salgado del Instituto de Verificación Administrativa.

Para el seis de febrero del 2020, tas un año y dos meses, Gabriela Rodríguez dejó la Secretaria de las Mujeres para irse al Consejo Nacional de Población (Conapo); la sustituye Ingrid Aurora Gómez.

Foto: @ElBigDataMx

Aunado a estos cambios, otros dos que se presentaron fueron anterior del Instituto de Vivienda, con la salida de Pedro Sosa y del titular del Órgano Regulador de transporte, Pável Sosa, quien fue cesado por el retraso registrado en las obras del Cablebús.

En su momento el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés Atayde puntualizó que el perfil de quien habrá se asumir este cargo en la Ciudad de México, es de alguien que conozca su convicción democrática y su apertura al diálogo.

Por supuesto que como mexicano le deseo el éxito en su nueva encomienda. El perfil que hoy más que nunca necesita la ciudad para ocupar tan importante espacio es de alguien que reconozca su convicción democrática y apertura al diálogo, que sepa platicar y escuchar.

Alguien que ayude a la jefa de gobierno a resolver la crisis que tenemos: sanitaria, económica y de seguridad”, externó.

Con información de: El Universal