TORMENTA ‘HANNA’ SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 1

Foto: @conagua_mx

El huracán se encuentra al noreste del Golfo de México y se prevé que toque tierra en Texas, Estados Unidos.

Ciudad de México, 25 de julio 2020.-

La tormenta tropical Hanna se convirtió en huracán categoría 1, siendo este el primero de la temporada, tras su paso por el Golfo de México ahora se dirige a la costa de Texas, Estados Unidos, donde se prevé que hoy toque tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (HNC).

De acuerdo con el o Centro Nacional de Huracanes, el huracán “Hanna” se encuentra en el noreste del Golfo de México, a 160 kilómetros de Corpus Christi y a 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield, ambos en Texas.

En este sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Hanna” ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado.

Foto: Megalópolis

Hanna se intensifica a huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México. Presenta desplazamiento hacia el oeste, continúa aproximándose a la costa de Texas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México”, indicó en un comunicado.

Ante el fenómeno natural, las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información: Milenio