EN PORTUGAL, DESARROLLAN MASCARILLA QUE INACTIVA COVID-19

Foto:@bmnoticiasmx

La mascarilla elimina el virus en un 99 por cinto tas una hora de contacto, incluso después de 50 lavado.

Lisboa, 25 de abril de 2020.- En la búsqueda de herramientas que contribuyan a combatir el coronavirus en el mundo, científicos de Portugal elaboraron una mascarilla que inactiva al Covid-19, denominada MOxATech, la cual fue avalada por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes de Lisboa (iMM)

Comentó que la mascarilla ya se encuentra a la venta desde el mes de abril, aunque su capacidad de inactivar el virus fue confirmada hasta ahora, luego de una serie de test realizado por la institución.

El cubrebocas fue elaborado con un revestimiento que neutraliza el virus, cuando este entra en contacto con él, desarrollado por el fabricante textil Adalberto, en colaboración con la empresa MO, Sobae Fashion, además del Centro Tecnológico CITEVE, y la Universidad de Minho.

En su momento, el virólogo del iMM, Pedro Simas, quien coordino el test, puntualizó que las pruebas realizadas demostraron una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de realizar 50 lavados de la mascarilla, observándose una reducción viral del 99 por ciento tras una hora de contacto con el tejido.

Foto:@diariodeavisos

Simas, indicó que, para medir la eficacia de la mascarilla, se tuvo que analizar el tejido al ponerla en contacto con una solución que contiene una cantidad determinada de virus, y con ello medir su viabilidad a lo largo del tiempo.

Antes de que el iMM confirmara su eficacia para inactivar el virus de la covid-19, el Instituto Pasteur de Lille, en Francia, ya había probado con éxito sus características antimicrobianas contra el virus H1N1, el corona-type y el rotavirus, dijo el virólogo.

En este momento, la mascarilla se encuentra a la venta sólo en tiendas de marca portuguesa, así como en la Unión Europea, si embargo el proyecto ya fue abierto a la comunidad para que otras marcas en Portugal y en el exterior puedan distribuirla.

Con información de: Milenio