BRASIL SUPERA LAS 86 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

Foto:@DiariotrvCom

El Ministerio de Salud brasileño informó que los contagios aumentaron a 2 millones 394 mil 513.

Brasilia, 25 de julio de 2020.-En el país de la samba, las muertes por coronavirus superaron las 86 mil, al registrarse mil 211 decesos en las últimas 24 horas. El segundo país más afectado por Covid-19 en el mundo llegó a un total de 86 mil 449 defunciones, mientras que los casos confirmados son casi 2.4 millones.

Informó el Ministerio de Salud, que los datos anunciados este día sugieren que la pandemia está lejos de ser controlada en el país, ya que en las últimas cuatro semanas en promedio se tienen mil fallecimientos diarios, en tanto los contagios crecen de forma exponencial sin desacelerar.

Este día, señaló que registraron 51 mil 147 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó la cifra a dos millones 394 mil 513. Además, hay 690 mil 584 que están bajo observación y otro millón 617 mil 480 que se han recuperado.

Entre estos últimos está el presidente del país, Jair Bolsonaro, quien este sábado anunció mediante su cuenta de Twitter que en un último examen al que fue sometido dio negativo, lo cual significa que está libre del virus, que le había sido detectado el pasado 7 de julio.

En una conversación posterior con algunos simpatizantes, a las puertas de su residencia oficial, aseguró que durante los casi 20 días que permaneció recluido y convaleciente de covid-19, no sintió “prácticamente nada” y casi no tuvo síntomas.

Si no fuera por el examen que dio positivo, tal vez ni sabía que tenía el virus”, declaró.

Con información de:Milenio