RECUPERAN VEHÍCULO ROBADO Y ASEGURAN A UN SUJETO MOMENTOS DESPUÉS DEL ASALTO

Nicolás Romero; Estado de México; 24 de julio de 2020.-

Una alerta oportuna permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un automotor, momentos después de haber sido robado con lujo de violencia en el municipio de Nicolás Romero; en la acción, se detuvo a un sujeto.

El hecho ocurrió cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (Dgcrvyt), realizaban recorridos de prevención, en ese instante al circular sobre la calle Pino Suárez, en la colonia 5 de febrero, recibieron una denuncia ciudadana sobre el hurto de un automóvil marca Toyota, tipo Yaris, color gris, modelo 2017.

De acuerdo con la víctima, dos sujetos de identidad desconocida lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de su unidad y finalmente trataron de darse a la fuga con rumbo desconocido. Con los datos proporcionados, los uniformados ubicaron a los individuos señalados por el afectado, por lo que se inició la persecución pie tierra; fue en la avenida Constitución N°89, en la colonia Buenavista, donde se logró dar alcance a uno de ellos identificado como Giovanny “N” de 28 años de edad.

Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo la inspección a sus pertenencias; al concluir, fue localizada un arma de fuego con cargador; por este motivo y luego de leer los derechos que la ley otorga fue trasladado junto con el automóvil, a la Agencia Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra) con sede en Atizapán, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También pueden contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado