RECUPERAN UN VEHÍCULO EN CON ALTO ÍNDICE DE ROBO EN SANTA CRUZ ATIZAPÁN

Santa Cruz Atizapán, Estado de México; 24 de julio de 2020.-

Derivado de patrullajes de seguridad implementados, con la finalidad de rastrear y localizar automóviles con alto índice de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron una camioneta Nissan Urvan, color blanco, modelo 2008 con ficha de hurto del pasado 22 de julio.

En el marco del Operativo Centinela Permanente, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al patrullar sobre la calle Leyes de Reforma casi Esquina con Calle Tepiolol, en la colonia La Libertad, en este municipio, detectaron el paso del automotor, uno de los más robados en la entidad. Además, en la acción policial, detuvieron al conductor.

Por tal motivo, solicitaron al conductor José Ignacio “N”, de 30 años, autorización para verificar el estatus legal de la unidad por los medios físicos de identificación, a lo que accedió de manera voluntaria. Tras consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, les indicaron que el vehículo descrito cuenta con reporte de robo vigente.

Conforme al protocolo, los uniformados le hicieron saber los derechos que la ley le consagra y fue trasladado, junto con la camioneta, al Ministerio Público de OCRA Toluca, para que se determine su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. También puede contactarlos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado