LLUVIAS FUERTES SE ESPERAN HOY EN EL EDOMÉX

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2020

El pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que habrá cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados hacia la tarde-noche, así como probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que en la capital del Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el centro de la Tormenta Tropical “Hanna” se localiza al norte del Golfo de México, se desplaza hacia el oeste-noroeste aproximándose a la costa de Texas, Estados Unidos, por lo que se mantiene en vigilancia.

Hanna” originará lluvias puntuales intensas sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, la onda tropical No. 20 originará lluvias muy fuertes en el occidente y sur del país, con puntuales intensas en Jalisco. Un canal de baja presión se extenderá generando nublados y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el noroeste y centro del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, la aproximación de la nueva onda tropical No. 21 incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán. También, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.