DETIENEN A UN HOMBRE Y UNA MUJER POR PRESUNTO HOMICIDIO EN ATLACOMULCO

Atlacomulco, Estado de México; 24 de julio de 2020.-

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron, en acciones simultaneas, a Juan Carlos “N” y Arleth “N”, ambos de 21 años de edad, investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre, quien era pareja sentimental de la detenida.

A estas personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fueron ingresadas a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Ixtlahuaca y El Oro, donde quedaron a disposición de un Juez. La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El homicidio que se les imputa ocurrió el pasado 27 de mayo, cuando la víctima junto con su pareja sentimental Arleth “N” acudió a un taller mecánico ubicado en al Ejido de Bombatevi, en Atlacomulco, para verificar el estado de un vehículo que se encontraba en reparación. Al salir del lugar y dirigirse por un camino de terracería, ambos fueron interceptados por Juan Carlos “N”, quien habría disparado un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, se pudo determinar que ambos imputados mantiene una relación sentimental y, el día de los hechos, la detenida habría llamado por vía telefónica a su cómplice para informarle sobre la hora y ubicación en la que se encontraría; además días antes, al parecer, le entregó dinero a ese individuo para comprar el arma utilizada para privar de la vida a la víctima.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de estas personas como probables partícipes de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, disponible para los sistemas iOS y Android.

*Comunicado